INICIO

Congreso Educación Sin Fronteras

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > Congreso Educación Sin Fronteras<br>


Los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2013 el Col·legi de Pedagogs de Catalunya presentó en el Congreso “Por el derecho a una educación de calidad”, jornadas sobre experiencias y buenas práticas en educación transformadora, un panel sobre el voluntariado realizado en Chincha, Perú, por la estudiante afiliada, Sandra Guijarro.



El Congreso ha sido organizado por Educación sin Fronteras y entre otras entidades colaboradoras, el COPEC ha contribuido a hacer difusión del mismo, aportando también la experiencia en cooperación internacional, desde el Grupo de Trabajo de Pedagogos sin Fronteras, realizada por Sandra Guijarro.

El Congreso ha sido un espacio de debate y reflexión sobre la educación en el mundo y ha mostrado experiencias educativas claves para hacer realidad el derecho básico que tienen las personas de recibir educación, planteando a la vez que se entiende por una educación de calidad.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > Congreso Educación Sin Fronteras<br>



Durante los tres días que ha durado el Congreso y mediante sesiones plenarias, seminarios, mesas redondas y talleres se ha acercado a los asistentes, desde diferentes perspectivas, al panorama de la enseñanza en España y América latina.

Se ha analizado también, las diferentes políticas educativas y las experiencias innovadoras que contribuyen a avanzar en lo que se llama educación transformadora. 


El formato de las sesiones ha propiciado debates abiertos y participativos, donde los asistentes al Congreso han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, ideas y reflexiones sobre el concepto de educación de calidad y también de todos los factores, positivos y negativos, que influyen actualmente en este derecho.



Fecha de publicación: 13/11/2013