mapa web

ÀREA RESERVADA: identificar-se

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< novembre 2017 >
dl dm dc dj dv ds dg
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

INICI > Relacions Institucionals > Consejo de Colegios Pedagogía

“Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos no existe en Madrid”

anterior

Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos no existe en Madrid


El Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, CDL, en clara injerencia profesional, intrusismo y competencia desleal, se ha auto arrogado, se ha apropiado indebidamente del nombre de Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid, sin haber emprendido el procedimiento legal de la creación de dicho colegio a través de la segregación.

Desgraciadamente no existe Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos en Madrid. Sólo existen Colegios Oficiales o Profesionales de Pedagogos y Psicopedagogos aprobados por Ley en tres Comunidades: Cataluña, Valencia y Baleares. En las restantes 14 comunidades no se ha creado por diferentes motivos. Ahora estamos pendientes de la Ley de Servicios Profesionales, y entonces se podrá en las Cortes aprobar la Ley de Creación del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos a nivel nacional, que dé cobertura a las 14 comunidades que no lo tienen.

La Asociación Profesional Iniciativa Colegial de Pedagogos, ICP, lleva muchos años (20) solicitando el Colegio a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, en marzo de 2011, la solicitud de ICP se llevó al Pleno de la Asamblea de Madrid y siempre se ha contado con la oposición del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, CDL, que es el Colegio de los profesionales docentes, independientemente de su licenciatura en Historia, Filologías, Filosofía … Como los pedagogos y psicopedagogos consideramos que realizamos actividades que no son exclusivamente docentes, pedimos nuestro Colegio independiente del CDL, puesto que ellos no lo promueven mediante la segregación, recogida en art. 11 dela Ley 19/1997 de Colegios Profesionales de La Comunidad de Madrid . Si no han presentado la solicitud en la Asamblea de Madrid, no es legal que usurpen el nombre.

Como persistimos en la petición del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos, y queremos ser como los catalanes, valencianos y baleáricos, en el CDL de Madrid han optado de forma absolutamente ilegal y engañosa poner un enlace en su web del CDL, auto-titulándose Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid. También aparecen en Google como tal, así como en una campaña de firmas de apoyo a los orientadores, por lo que muchos compañeros se llaman a engaño.

Ante este hecho de usurpación del nombre del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid, que ya conocen desde septiembre de 2011 en la Dirección General de Justicia y Presidencia y en  el Servicio de Colegios Profesionales  de la Comunidad de Madrid, interpondremos una denuncia formal por este uso fraudulento y poco ético, más en un Colegio que tiene como función velar por la deontología profesional. Esta usurpación del CDL es una clara intrusión en nuestras profesiones. Estas injerencias en la profesión, el intrusismo y la competencia desleal, nos debe llevar a la defensa por parte de todos los pedagogos y psicopedagogos de nuestra profesión, apoyando la denuncia, que, en breve, os daremos a conocer.

En el CDL están, principalmente, colegiados profesores de secundaria y orientadores de la enseñanza privada, porque les obligan para contratarlos. Nosotros y los tres Colegios de Pedagogos defendemos la colegiación libre.

En nuestra web se pueden  ver artículos sobre las funciones y actividades de los Colegios de Pedagogos, las cuales no realiza el CDL.

http://www.icolegiodepedagogos.org/wordpress/?page_id=267


Madrid, a 1 de Marzo de 2013

Junta de Gobierno de la Asociación Profesional Iniciativa Colegial de Pedagogos, ICP


Data de publicació: 15/3/2013

comparteix:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - informació general - avís legal

BARCELONA | Av. Mistral, 20 bis, entl 2. | 08015 Barcelona | Tel.93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARI

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARI

GIRONA | C/ Ibèria, 4 | 17005 Girona | HORARI

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARI