INICIO

COPEC SOLIDARIO

Col·legi de Pedagogs de Catalunya >  > COPEC SOLIDARIO<br>


El Grupo de Trabajo Pedagogos Sin Fronteras impulsa el proyecto COPEC SOLIDARIO, con la finalidad de sumarse a las iniciativas de voluntariado social que se desarrollan en nuestra casa y en otras partes del mundo.


Una de las primeras acciones que han puesto en marcha ha sido la  BOLSA DE VOLUNTARIADO, que tiene como objetivo hacer de puente entre las demandas de voluntariado de entidades no lucrativas (ENL) y organizaciones no gubernamentales (ONG) y los colegiados/as y estudiantes asociados/as que quieran/puedan ofrecerse como voluntarios.

Para  vehicular esta BOLSA DE VOLUNTARIADO, y con el afán de aprovechar mecanismos y estructuras de las que dispone el COPEC, se ha utilizado la plataforma de la Bolsa de Trabajo del COPEC, unificando las organizaciones (ENL, ONG, Instituciones,...) colaboradoras en una sola BOLSA, entendiendo que una misma organización puede hacer demandas de voluntarios/as y también puede ofrecer lugares de trabajo.

Así mismo, para facilitar que un mismo colegiado/a y/o estudiante asociado/a pueda ser candidato/a de la Bolsa de Trabajo y de la Bolsa de Voluntarios, también se han unificado y sólo será necesario rellenar un formulario para optar para la BT y/o BV, indistintamente.

La unificación BOLSA DE VOLUNTARIADO y BOLSA DE TRABAJO pretende pues, ser una plataforma única donde organizaciones y colectivo colegial puedan entrar en contacto bien sea por acciones de voluntariado, bien sea por la generación de puestos de trabajo.

COPEC SOLIDARIO, con la puesta en marcha de la BOLSA DE VOLUNTARIADO quiere colaborar con las entidades sociales y de cooperación al desarrollo y promover el voluntariado, poniendo en valor la capacidad solidaria de pedagogos/as y psicopedagogos/as hacia la cooperación al desarrollo y el voluntariado social.

 

 


Fecha de publicación: 7/10/2012